Tour a Tapalpa desde Guadalajara Jalisco

Tour desde Guadalajara a Tapalpa
¿Qué hacer en Tapalpa Jalisco?

Este maravilloso destino es perfecto si estás buscando conectarte con la naturaleza de una manera divertida y activa. Además, puedes encontrar diversos establecimientos para hospedarte y comer entre sus calles. Te invitamos para que seas parte de los mejores tours a tapalpa desde guadalajara con amigos, para una experiencia única.

Cascada del Salto del Nogal
El atractivo más popular de Tapalpa es sin duda el Salto de Nogal, su lago y la cascada que lo nutre. Necesitas alrededor de una hora para subir y bajar este pequeño bosque. Sin embargo, el camino allí es demandante y debes ir preparado.

Ekopark Tapalpa
Ekopark es uno de los destinos más populares en Tapalpa. No sólo está acondicionado para que realices actividades y deportes extremos, sino que también acogen campamentos. Así como viajes familiares y de empresas, estando siempre acompañados por guías expertos en el área.

Las Piedrotas Tapalpa
Este grupo de piedras gigantes son uno de los mayores atractivos en Tapalpa. Se desconoce su origen exacto, por lo que atrae a poblaciones con distintos intereses. Desde deportistas, practicantes de esoterismo y familias que buscan pasar tiempo de calidad.

Además, no debes tener una condición física demasiado exigente. Pero sí debes llevar protector solar y agua. Puedes ir en tour, rentar un caballo o escalar con pagar un pequeño precio. Mientras que la entrada es una donación.

Tour a Tapalpa desde Guadalajara Jalisco

Antigua Fábrica de Papel
La fábrica de papel de Tapalpa fue la primera de su clase en Latinoamérica con más de 200 años de antigüedad. Tristemente se encuentra en ruinas, pero conserva un aura de misterio gracias a su imponente fachada.

No debes hacer ningún pago para entrar, pero debes tener cuidado con la vegetación. Esta ubicación es sumamente estratégica dada la densidad de los bosques en Jalisco.

Parque Natural Los Frailes
Este parque nacional se centra en un conjunto de rocas rodeado de elevaciones montañosas. Lo cual lo hace un lugar perfecto para escalar, hacer rappel y salto de tirolesa. Incluso puedes acampar en las áreas designadas y dar largos paseos.

Sin embargo, será mejor que planees tu visita con tiempo. Pues, además de la entrada, cada actividad tiene un costo distinto.

Templo de San Antonio
Tapalpa se encuentra bajo el patronato de San Antonio y este templo es la edificación más antigua de todo el pueblo. Actualmente es un museo de arte cristiano, pero se mantiene como un lugar importante de culto. Lo puedes reconocer por su fachada de piedra.

Templo de Nuestra Sra. de Guadalupe
Siguiendo la cultura católica mexicana, Tapalpa cuenta con este increíble templo dedicado a la virgen de Guadalupe. A pesar de no llegar a los 50 años, fue construido en ladrillo rojo y madera lo que te permite reconectar con tu fe y tus antepasados.

Centro Histórico de Tapalpa
El pueblo de Tapalpa disfruta de la categoría de pueblo mágico por el lugar que ocupa en el imaginario mexicano. Tanto natural como culturalmente hablando, este pequeño pueblo está lleno de sorpresas. También es popular por su leche, su jalea y sus quesos, así como por su servicio amable.

Su gran devoción por la virgen de Guadalupe y de la Defensa se ha traducido en una pequeña industria de grabados en madera.

Bosque La Mexicana
La Mexicana es una ecoparque donde puedes practicar deportes extremos y de exterior apto para cualquier miembro de la familia. Pero su mayor atractivo es el cañón de agua y la laguna en la que desemboca.

Aquí tú y tus hijos estarán siempre acompañados por guías, material de seguridad, aguas cristalinas y caminos despejados. Puedes realizar rappel, ciclismo, talleres sobre flora y fauna o para reforzar valores y cualidades humanas.

Tour a Tapalpa desde Guadalajara Jalisco

Pila La Colorada
Las pilas son puntos culturales para recordar leyendas y pasajes de la antigüedad. En este caso, La Colorada tiene su nombre tras el asesinato de un hombre en la pila, lo que hizo que el agua se volviera colorada. También se encuentra estrechamente relacionada con la historia de la municipalidad y sus tierras coloradas.

Las otras pilas famosas son la del Perro, de las Culebras y del Tecolote.

Hacienda de Media Luna
Media Luna es una antigua hacienda en el norte de Tapalpa. Se dice que Juan Rulfo se inspiró en sus paisajes para hacer Pedro Páramo, por lo que atrae a muchos aficionados. Una parte del lugar se encuentra en ruinas, pero puedes encontrar una pequeña galería con imágenes de animales.