Tours Tapatío Tour

Tours que ofrecemos en Guadalajara.   Además en los recorridos que ofrecemos abordo de nuestras unidades por la ciudad de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá.    Ofrecemos recorridos turísticos a los siguientes lugares:

Tours Tapatío Tour

Tequila

Tequila Jalisco México Turismo

No se puede apreciar completamente el tequila hasta que hayas visitado Tequila Pueblo Mágico.  Si puede al menos una vez en su vida caminar entre los surcos de agave azul, tomar la tierra entre los dedos, probar el agave recién horneado recién salido de un horno, degustar tequila  goteando de un alambique, oler el agave cocido que se filtra de los barriles en una bodega oscura, o contemplar maravillado la oscura silueta del volcán en el horizonte, aprenderás más sobre el tequila en la vida que con un simple  sorbo o degustación en un caballito.

Llegar a la tierra del agave azul es muy fácil.   Para llegar a tequila desde otro país hay muchas aerolíneas que vuelan a Guadalajara desde todo el mundo.   La tierra del tequila está a solo 1 hora de distancia.

La mejor opción es tomar uno de los mejores tours que existen desde hace 50 años.  Otra opción es reservar una visita personalizada con tu guía que te lleve en un tour privado a Tequila.

Los guías privados conocen íntimamente a las familias, las regiones y las empresas.   El conocimiento y el acceso de sus guías certificados por SECTUR  son impresionantes y ofrecen una magnifica experiencia de acuerdo a tus necesidades.

Tours Tapatío Tour

Tequila se considera una excursión de un día, una excursión desde Guadalajara, para muchos mexicanos y extranjeros. Los autobuses turísticos en la ciudad ofrecen excursiones de un día a Tequila a bajo costo, con una o más excursiones de destilerías.

Tequila Express

Tren Tequila Express

El Tren Tequila Jose Cuervo Express es otra excursión popular de fin de semana; un viaje de dos horas en tren a Tequila con música y baile, seguido de un recorrido por la fábrica de Tequila La Rojeña en Tequila Pueblo Mágico, que data de 1820.

El costo del viaje en tren es de aproximadamente $2750 Pesos MXN o $ 150 USD y hay boletos disponibles los sábados.

Para los menos aventureros o aquellos presionados por el tiempo, una excursión de un día desde Guadalajara en el Tequila Express al menos te llevará a la zona de Amatitán y la oportunidad de recorrer la impresionante destilería Herradura y su hacienda clásica, fundada en 1802.

Amatitán se encuentra a unos 50 minutos de Guadalajara y el Herradura es una opción que incluye viaje redondo en tren y comida.

Bien vale la pena el viaje: incluso verá la casa familiar, utilizada continuamente desde 1862 hasta 1995, y sigue siendo un retiro de fin de semana para la familia Romo.

Desde que la UNESCO agregó las regiones productoras de tequila a su lista de sitios del Patrimonio Mundial, Tequila ha estado viendo más turistas.

Paisaje de agave e instalaciones industriales antiguas de Tequila (México). Un sitio de 34,658 ha, entre las estribaciones del volcán Tequila y el profundo valle del Río Santiago, es parte de un extenso paisaje de agave azul, formado por el cultivo de plantíos de Agave que se usa desde el siglo XVI para producir tequila desde al menos 2,000 años para hacer bebidas fermentadas y textiles.

Dentro del paisaje agavero es muy común ver trabajando las destilerías que reflejan el crecimiento en el consumo internacional de tequila en los siglos XIX y XX.   Hoy, la cultura del agave se ve como parte de la identidad nacional.

Foto Guadalajara Centro Historico
Guadalajara Centro

El área abarca un paisaje vivo y de trabajo de campos de agave azul y los asentamientos urbanos de Tequila, Arenal y Amatitán con grandes destilerías donde se fermenta y destila la “piña” de agave. La propiedad enumerada incluye campos, destilerías y fábricas (tanto activas como no), tabernas (destilerías que eran ilegales bajo el dominio español), pueblos y sitios arqueológicos de Teuchitlán.

La propiedad cuenta con numerosas haciendas, o fábricas, algunas de las cuales datan del siglo XVIII. La arquitectura de ambas fábricas y haciendas se caracteriza por la construcción de ladrillo y adobe, paredes enlucidas con tintura de tilo ocre, arcos de piedra, cuñas y revestimientos de ventanas, y ornamentación formal, neoclásica o barroca.

Refleja tanto la fusión de las tradiciones prehispánicas de la fermentación del jugo de mezcal con los procesos de destilación europeos y de las tecnologías locales y las importadas de Europa y EE. UU. La propiedad también cubre sitios arqueológicos que dan testimonio de la cultura Teuchitlán que dio forma al área de Tequila 200 a 900 dC, especialmente mediante la creación de terrazas para la agricultura, viviendas, templos, montículos ceremoniales y canchas de pelota.

Lago de Chapala

Guachimontones

Tours Privados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.